martes, 22 de febrero de 2011

Bienvenidos...

Este blog es una presentación para compartir las actividades que realizamos en forma de convivencia, donde todos los participantes pasamos por las mismas experiencias.
Los momentos en que realizamos estas actividades, son para generar una experiencia, fuera del ámbito cotidiano conocido, transitando una forma de vida que nos permite conectarnos con nuestro interior, con la naturaleza, con los conocimientos y el trabajo que parte desde este núcleo, en relación consigo mismo y con los demás.
El enfoque de las actividades es laico, no practicamos ninguna ideología religiosa ni dogmática, las personas pueden tenerlas e incluso practicarlas en su vida personal, dentro del contexto grupal el clima de pertenencia es neutro para no generar tendencias .
Dentro del entorno grupal, el trabajo esta enfocado a producir las aperturas necesarias en conexión con la idea universal de desarrollo humano, a través de los valores de compasión, humildad, servicio y desapego, para formar seres con la atención y la mente clara y enfocada en el presente.
Hemos diseñado este programa de trabajo por motivos mas que valiosos:
Posivilitar a las personas que están estudiando, practicando o haciendo actividades relacionadas con el Yoga, Tai Chi, las Terapias Corporales y la Meditación; se junten en grupos afines a sus intereses y experiencias, para poder compartirlas dentro de este entorno, en lugares especialmente elegidos.
Realizar conexiones y aperturas con la naturaleza.
Hacer conexión con el cuerpo, la mente y las emociones, sus funciones, potencias y capacidades para poder desarrollarlas sabiamente.
Conectarse con los otros seres y consigo mismo, enfocando esta conexión para el crecimiento y desarrollo de valores espirituales y la toma de consciencia y cambios que se producen internamente.
Aprender a vivir dentro del mundo participativa y alegremente, poniendo en práctica a diario, los conocimientos vivos y activos que difundimos en los cursos.
Aprender a trabajar con alegría y desapego por los logros o la valoración subjetiva o externa.
Realizar servicios y actividades solidarias para toda la comunidad, apartándonos de la falsa idea de separatidad y egoísmo .
Preservar y cuidar los entornos y ambientes, en el hogar, la familia, la pareja, con los hijos, los alimentos, en la propia persona, en el trabajo y el planeta.
Abrirnos a ser mas amorosos, alegres y contemplativos, poder soltar y dejar fluir la vida, perder el miedo a realizarnos en forma completa como seres humanos.
De regreso al mundo cotidiano, estas experiencias se derramarán como el perfume de las flores en una forma sabia de transitar la vida.
4300 0309 / 15 5859 2520
biozenyoga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario